Air France España desprecia a sus clientes

Air France España

La mejor forma de evaluar una aerolínea es sin duda a través de su servicios de atención cliente. Según este criterio Air France España, es posiblemente la peor de todas.

Los hechos:

Vuelo Madrid – Washington con escala en París. Viajaba sola con un bebé de 3 meses. Al entrar en el avión en Barajas, la azafata de Air France España retira mi carrito para llevarlo en cabina. En París, esperé a que subieran el carrito de la cabina y me comunicaron que había sido facturado directamente a Washington. Despúes de 6 horas de espera en París, y otras tantas en Washington esperando el carrito, nunca llegó.

Pero eso no fue lo peor, lo peor ha sido reclamar mi carrito en Air France España (porque se reclama en el país de origen).

Despúes de un mes de cartas escritas (no tienen teléfono para reclamaciones), Air France España ha eludido toda responsabilidad. Según Air France España no tengo derecho a reclamar el reembolso del carrito porque para ellos ese carrito nunca existió. Era mi deber haber exigido a la azafata un resguardo de equipaje del carrito, sin ese resguardo no hay nada que hacer.

Air France aduce que la ineptitud y falta de diligencia de los TCP’s de Air France España es responsabilidad del pasajero. Para que me paguen el carrito de mi bebé deberían haberme dado un resguardo ya que para ellos no hay prueba de la existencia del carrito, ni siquiera el billete de avión de un bebé de 3 meses que por entonces ya pesaba 7 kilos. Por lo tanto no pagan .

A mi como usuaria frustrada solo me queda la posibilidad de resarcirme invitando a todos los que lean esta página a no viajar nunca con Air France, ya que no parecen preocuparse mucho por sus viajeros.

Si me enlazáis a esta página con el texto «Air France España» me ayuderéis en mi humilde lucha contra esta compañía que ha abusado de mi.

Con este tipo de acciones las empresas empezarán a tomar más en serio a la gente.

53 respuestas to “Air France España desprecia a sus clientes”

  1. Popeye Says:

    «Con este tipo de acciones las empresas empezarán a tomar más en serio a la gente.»

    ¿Tú crees? No digo que no, pero que suena a utópico. Ojalá se te solucione pronto.

    Yo estoy en una situación «parecida» a la tuya, en cuanto a que es una queja particular contra toda una empresa. Si te place, visita mi historia y a ver si alguien nos puede ayudar sobre a quién y cómo quejarnos.

    De momento, tomo nota de este blog y lo pongo en mis feeds.

    Suerte!!!!!

  2. www.negociame.com Says:

    ¿Descontento con una empresa? Crea un blog para criticarla

    Es lo que ha hecho un tío que voló con Air France entre Madrid y Washington con escala en París. Al parecer, le perdieron un carrito de niños y no le dieron un recibo, con lo que no ha podido conseguir que le indemnicen. ¡Ah! Pide que le enlacen a…

  3. SOLO OJOS Says:

    Si quieres podemos publicar tu protesta en nuestro blog http://www.soloojos.com
    Si estas interesado mandonos un email.

    Saludos

  4. cesar Says:

    Estoy en una situacion similar a la suya, los impresentables de airfrance perdieron 4 maletas de los 5 viajantes que ibamos Madrid – Viena con trasbordo en Paris, lo curioso es que me perdieron mi maleta, curiosamente la mas moderna, mas bonita y la QUE LLEVABA LA ROPA MAS CARA. Posteriormente me dijeron que me pagarian un dinero diario de gastos para comprarme ropa necesaria al dia mientras aparecia la maleta, ME DEJE Y ME ESTOY DEJANDO FORTUNAS EN TELEFONO, pues esto sucedio en Agosto de este año y estamos casi en Diciembre.
    Resulta mi sorpresa que hoy, un señor de esta IMPRESENTABLE compañia me dice que por mi maleta han reclamado 350€, 3 meses para reclamar 350 puñeteros euros!!!!!!!
    ¿¿¿¿ 350€ por una maleta para 10 dias de viaje con ropa de POLO, DE BURBERRI, etc???? cuando solo la maleta ya vale ese dinero!!!!!, vamos, voy a buscarme un abogado hoy mismo, voy a buscar hasta bajo tierra forma de justificar los pagos de esa ropa que he comprado y estos IMPRESENTABLES no quieren responder por ella y voy a ver como ir a por ellos….
    Asi que si alguien ve esto y nos puede aconsejar o guiar en como hacerlo….. Yo tambien agradeceria la ayuda!!!!
    Un saludo y animo con esta iniciativa!!!!!

  5. Abogado Costa Rica lawyer Says:

    Nice site! http://www.nccabogados.com/

  6. octavia Says:

    Tengo dos dias de cuando espero mi maleta………….Tenia todas mis cosas personales!
    He ido en mi casa para 4 dias a ver a mi abuela que esta en una situacion critica.No la habia visto de cinco años….. y quise verla antes de que se muera.
    QUE PUEDO HASER??????????????
    El vuelo fue de Valencia-Paris-Bucarest y vuelta.
    En la vuelta no me an dado mi maleta.Dicen ellos que se ha quedado en paris.
    Ayery sobre las 15:30 coando he llamado me han contestado que la tienen localizada,pero por la noche coando he ido al aeropuerto ha por ella …que no .
    he vuelto ha llamar la sentral y igual que no saben donde esta!
    Tenia toda mi ropa .Todas mis cosas personales.
    Trabajo cara a publico y no tengo que ponerme….
    Por favor necesito que me digan que puedo hacer.
    Muchas gracias.
    Un grade saludo.

  7. flavia Says:

    ha 44 dias la conpanhia de merdas
    no coje o telefono no habla nada sobre una maleta, es vergoncoso que una conpanhia como esta desprezia las personas . tenia toda mi ropa dicen ellos que no lo saben nada por favor que alguien me diga como podemos ponerlos em evidencia. gracias e um saludo

  8. flavia Says:

    AIRfrance extravio un equipaje (maleta) hasta la fecha air france no se ha molestado em una explicacao la dicha conpanhia no da la cara , se esconde. necessito ropas , cosas personalis . E posto una reclamacao no aerporto contra air france em AENA y o que me queda e poner una denucia por lo julgado por danos materiais e pscicologico yo fui mui maltrada por air france tengos todos los documentos e necesito que qualquer persona que queira juntar a esta causa que ponga su reclamacao junto con nosoutros.gracias e um saludo

  9. LAURA SANZ Says:

    Hola
    Me ha pasado lo mismo, yendo de Madrid a Paris a 6 pasajero y a mi nos dijeron que no estaban las maletas que se habian quedado en MAdrid y eso no era cierto, nosotros las vimos pero el problema es que llegamos a CDG tarde y no habia personal que trabajara.Al dia siguiente a las 7am aparecieron segun ellos, imposible porque el primer vuelo que aterriza en CDG desde MADRID es a las 9.20am luego teniamos razon.A la vuela a Madrid 4 dias despues decidieron embarcarmela en el vuelo del dia siguiente a las 4.20pm de la tarde cuando hay vuelos en la mañana con lo cual deberia ser el primero de ellos, ahora nadie me contesta el telefono y no tienen a nadie en servicio al cliente, lo mejor es que Soledad Lopez de air france me comenta que ella no puede ver en el sistema de equipajes si mi maleta embarco o no??? perdon y entonces??? para que tanta pendejada de seguridad y etc para que nos dan cintas de informacion etc si nadie en AF sabe lo que hay en la bodega de su propio avion?
    Les voy a demandar y a sacar en todos los diarios der España y Francia si alguien quiere participar que me avise.Unidos somos mas!

  10. Teresa Fernandez Says:

    Amigos, lo mejor que se me ocurre para vuestro caso es que por muy poquito dinero si vivís en España os hagáis socios de la O.C.U. (Organización de consumidores y usuarios). Ellos hacen una reclamación si es en grupo mejor, pero eso sí con la reclamación de que se trate perfectamente documentada. Es cierto, es así de triste, pero el pasajero es el que tiene que pedir recibo o resguardo de todo. Nunca tirar por ejemplo recibo de vuelos que es el último segmento de cualquier billetaje aéreo, también conservad el segmento de tarjeta de embarque de vuestros vuelos. Leed la letra pequeña del contrato de vuelo que viene en todos los billetes y aseguraros si se comprometió esa compañía (la que sea) con el acuerdo de Varsovia o de Montreal y a continuación buscar en internet esos acuerdos donde encontraréis todos los derechos de los viajeros en las múltiples reclamaciones que cada día se producen. Si en la letra pequeña dicen (tienen que hacerlo) que van por libre, denunciarlo incluso antes de volar pues creo que esos acuerdos obligan. Y por supuesto buscad en internet el articulado de esos acuerdos. ¡Muy importante!
    Yo me aprendí todo esto como resultado de una serie de vuelos por América del Sur con una compañía sudamericana gestionada por una empresa española y que fue una auténtica pesadilla que por vuestro bien y el mío no os voy a contar.
    El cliente no lleva nunca razón en este mundo de hoy, no olvidéis esto.
    Quiero daros las gracias porque al entrar en AF me he encontrado con este blog y gracias a vosotros voy a salir como entré. ¡Gracias!

  11. Diana Says:

    El problema que he tenido con Air France es que han cobrado 2 veces el precio de un billete de avión comprado por teléfono con targeta visa electron.

    Llamé a su 902 porque la web no funcionaba y me salia voz robot en español, hasta que curiosamente la operadora me respondió en francés.
    Hice mi reserva en francés, y, al ver que habian cobrado 2 VECES EL PRECIO de 2 BILLETES, llamé de nuevo a ese 902.

    El operador que esta vez contesta en castellano, dice que hablé con Air France Francia y que ellos tienen la culpa de no haberme informado que no se pueden hacer compras con targetas de débito.
    Le digo al operador que yo llamé a ese mismo número 902 y me atendieron en Francés y el me responde «no, ese billete ha sido comprado a una oficina en Marsella, nosotros aquí no podemos hacer nada» (¿?!»¿)

    Otra compañía de la que os aconsejos alejaros es CLICKAIR : Que horror y pesadilla, cuanto tiempo perdido y dinero gastado en 902 he usado con ellos…. Cancelaron mi vuelo para Marruecos con 7 dias de antelación cuando yo ya habia pagado los hoteles y no me reembolsan NADA.
    He perdido más de 500 euros con ellos, a parte de estrés y disgustos…

    Me parece que estos blogs son muy útiles para compartir opiniones y poder juzgar objetivamente a las compañías por la experiencia de sus usuarios.

  12. ANDREA Says:

    Estoy leyendo todos vuestros comentarios a cerca de lo impresentable que es la compañia AIR FRANCE por llamarla de alguna manera y la verdad es que cada vez me desanimo mas, pues hace 1 mes y medio tuve un desagradable y agotador viaje a brasil por culpa de esta gente, mi vuelo partia de madrid con destino final Rio de janeiro, pero esta gentuza sin darnos explicaciones ni nada por el estilo nos dejo tirados en la escala que el vuelo hizo en paris, restrazando asi todo nuestro itinerario, como a muchos lo unico que nos dieron fue un neceser con dentrifico y una camiseta cutre, nos hospedaron en un hotel del aeropuerto CDG que no se correspondia para nada con la categoria de hoteles que habiamos contratado, al dia siguiente nos enviaron en el primer vuelo a rio y como me suponia que podia tener problemas con las maletas me acerque a sus oficinas para cerciorarme que nuestras maletas viajaban con nosotros a lo que respondieron afirmativamente y cual no fue mi sorpresa cuando al llegar a rio las maletas no estaban por ninguna parte y nos informaban que llegarian en el vuelo del dia siguiente, con la mala fortuna que yo salia para asuncion y no podia esperarlas, pues por este retraso ya habia perdido mi vuelo y no podia retrasar la segunda plaza que nos habian conseguido, asi que tuve que viajar al paraguay y pasar toda mi estadia sin mi equipaje, porsupuesto tuve que comprar ropa para estar alla, supuestamente segun air france cuando llegara a españa me reembolsarian todo lo gastado, ha pasado un mes y medio de mi reclamacion y todavia no tengo ninguna respuesta por parte de esta compañia y segun veo por todo lo aqui publicado tampoco sera positiva si llego a tenerla. Que decepcion mas grande volar con estas compañias que son un verdadero fraude y van de grandes empresas por la vida, yo estaria dispuesta a denunciarlos y lo que haga falta, si alguien mas quiere formar un grupo y hacerlo creo que entre mas personas seamos sera mejor, la opcion de la OCU me parece interesante, asi que si alguien tiene alguna otra idea para que esta gente no se salga con la suya aqui estoy…

  13. MARTA Says:

    ESTOY LEYENDO LOS COMENTA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO TRES VIAJES CON AIR FRANCE TRES PROBLEMAS ESPERO NO TENER QUE VIAJAR MAS CON ESTA COMPAÑIA

  14. anabel Says:

    29/08/2008
    mi experiencia con air france ha sido la peor de todas, despues de tener las peores vacaciones de mi vida en athenas pues tuvimos un accidente de moto por el cual tuvimos que regresas a madrid antes de lo previsto, al llegar al aeropuerto de barajas nos faltaba una maleta, justamente la que tenia todo lo de valor, nos fuimos al mostrador de extravio y nos comentan que no, nos preocupemos que mi maleta viene en el vuelo siguiente, que en el que nosotros volobamos habia exceso de equipaje y por politica de air france la habian metido en otro vuelo (me parece fatal ya que creo que eso tienen que informar al viajero) yo pago un billete para que mi maleta vuele conmigo y yo decido si lo meten en otro vuelo. Lo siguiente fue que al entregarme mi maleta a los dos dias, al abrirla me doy cuenta que me falta todo lo de valor, mi joyero, camara de fotos, de video y hasta las radiografias que me habian hecho como consecuencia del accidente. Todo esto me parece de pelicula, ahora tengo que reclamar pero mandando una carta a francia y ellos estipularan la compensacion que merezco.

  15. Laura Fernandez Says:

    HOLA TAMBIEN YO HICE UNA RECLAMACION A ESTA LINEA AEREA TODO POR CARTA ESCRITA VIA CORREO TRADICIONAL, YA QUE NO TIENEN TELEFONO O UNA DIRECCION ELECTRÓNICA.
    PERDIERON EL EQUIPAJE DE TODA MI FAMILIA POR VARIOS DÍAS, EL VIAJE QUE PLANEE SE TORNO EN UNA PESADILLA, YA QUE NADIE SE HACÍA RESPONSABLE Y LOS GASTOS TODOS CORRIERON POR MI CUENTA.
    ESTA LÍNEA AEREA NO SE HACE RESPONSABLE DE NADA
    EL TIEMPO PERDIDO, LOS GASTOS DE TRANSPORTE PARA IR A BUSCAR EL EQUIPAJE, Y LOS GASTOS RELACIONADOS CON CANCELACIÓNES DE RESERVAS QUE TENÍA EN MI VIAJE, TODO SE PERDIÓ. AIR FRANCE ES UNA PORQUERIA PIENSA ANTES DE SUBIRTE A UNO DE SUS AVIONES, SI ASI TE TRATAN A TÍ , QUE ERES SU CLIENTE. COMO TRATARAN A SUS EMPLEADOS, A LAS PERSONAS QUE SE DEBEN DE OCUPAR SE TU SEGURIDAD. PIENSALO ES MEJOR NO VOLAR POR ESTA LINEA AEREA QUE ELUDE TODA RESPONSABILIDAD.
    POR ESO A TODO EL AQUEL QUE LEA ESTO DEBE DEFINITIVAMENTE PENSAR EN SU SEGURIDAD. NO VIAJES POR AIR FRANCE

  16. rs Says:

    Es insoportable! más de media hora buscando un telefono de atención al cliente y sólo he encontrado otro que me ha mantenido más de un minuto escuchando un robot y haciéndome escoger un sinfín de opciones según el propósito de mi llamada, Dándome direcciones de sus oficionas en francia, su página web, etc. pero, por supuesto, ningún teléfono últil. Al final, harta de esperar he colgado, sin poder pedir mi factura… 😦

  17. LAURA Says:

    ay me PASO LO MISMOOOOOOOOOOOOOO

    AIRFRANCE ES UNA PESADILLA!!

  18. Javier Says:

    Por desgracia, mas de lo mismo.
    Hice una reseva por internet, me la confirmaron y 4 dias antes del vuelo me cambian las horas de salida y llegada, haciendo el viaje absolutamente inutil dado que era de trabajo.
    En el nuevo planning de horas, llamé para reconfirmar las fechas y horas y en su sistema aparecia otras horas distintas. Un caos!!
    Todo esto, sin disculpas, informacion, explicacion y un con centro de atencion al cliente difilcilmente accesible y altas tarifas de telefono, patetico.
    Con todos mis respetos, Aer France NO GRACIAS. NUNCA MAS.

  19. MIGUEL Says:

    Nosotros nos acabamos de quedar tirados en Paris hasta mañana, perdimos la conexion a Los Angeles ya que el vuelo de Barcelona a Paris (tb de Air France) se retrasó 45 mts, llegamos 15:55 a la puerta de embarque, el vuelo salia 15:55 y ya lo habian cerrado aunq el avión todavia estuvo allí aparcado un buen rato. Nos han dado hotel y otro vuelo pero yo pierdo un dia de trabajo muy importante en L.A., me dice la Srta. de Air France que despues de lo que nos han dado no tengo derecho a reclamar, que encima que nos dan hotel, cena y desayuno que mas queremos??, uau es flipante, alguien me puede informar si tengo derecho a reclamar?

  20. Laura C. Says:

    La verdad es que leyendo todo esto me estoy quedando de pierda, mis padres hermano y yo hemos cogido unos billetes por AF,, desde madrid -París- San Pablo, la cuestión es que faltan unos 2 meses para el vuelvo pero estoy bastante asustada, la cuestión es que hicimos la reserva por internet,y con mi madre hubo un fallo que no nos dimos cuenta ya que estaba en inglésss (no tenemos obligación de saberlo) ahora nos quieren cobrar 15€ más por haber puesto Mister y no Miss … claro no exisstee ningún telefonno de atencción al cliente. Muchisimas gracias por abrirme los ojos, desde luego me los voy A COMER!!!!! ……afortunadamente estudio derecho hablaré con mis profesores para saber que e aconsejan, y si pasa algooo me acordaré de vosotros y cogeré fuerzas!!! muchas gracias de nuevo! saludos!

  21. FELIX ORTIZ Says:

    El pasado día 23 de junio debía de volar desde Paris hasta Bogotá en el vuelo AF422. Una vez en pista el avión fue devuelto a la puerta de embarque por problemas con los frenos -así se nos comunicó- por medio de la tripulación.

    Una vez desembarcados se fueron produciendo retrasos y más retrasos hasta que finalmente, alrededor de las cinco de la tarde se nos anunció que el vuelo había sido cancelado.

    El personal de tierra en ningún momento nos informó de los derechos que teníamos debido a la cancelación. A pesar de que fuimos llevados a un hotel a pasar la noche y no se nos permitió tomar nuestros equipajes, tampoco se nos proveyó de un kit de higiene de cortesía.

    Personalmente debía estar el día 24 en Bogotá dictando un curso que ha tenido que ser cancelado con las pérdidas económicas que ha supuesto para mí y el resto de los participantes colombianos. Cuando pedí al personal de tierra un certificado de cancelación de vuelo no me fue dado.

    El vuelo fue programado para el día siguiente, 24 de junio a las 8,30 horas, sin embargo, sufrió nuevos retrasos y no despegó hasta las 10 horas.

    Cuando les pedí la hoja de reclamación me dijeron que solamente podía ser hecha online. La sorpresa es que cuando vas a la página web de AIR FRANCE no es posible hacerlo, tienes que escribir a una dirección postal.

    En fin…

  22. Nicolas Says:

    Intenta ponerte en contacto con un americano muy fuerte en tema de reclamacion a companias de turismo y aerolineas : Christopher Elliot. http://www.elliott.org Leo su blog a menudo y parece eficiente.

  23. Eva Rodriguez Says:

    Como os entiendo!Os cuento,tres viajes contratados por internet (Rumbo) desde Asturias (España)-Paris-Bangkok, al final fuimos cada uno en un vuelo diferente por la inutilidad, indiferencia y desprecio con los que actuan Air France. En el aeropuerto nos dimos cuenta que en el billete de uno aparecian los apellidos intercambiados, el segundo como el primero, el resto de datos (pasaporte) eran correctos. Parecia algo facil de entender y de cambiar pero la chica nos dijo que era error nuestro, que no podia hacer nada y que se quedaba en tierra. Rumbo les echaba la culpa a ellos por haber tocado los datos en el ordenador puesto que ya lo habian corregido pero Air France se nego a embarcarle. Yo tambien me quede por over booking, ese magnifico invento de las compañias aereas y mi hermana se marcho sola muy a su pesar. Los 200 e del overbooking y las tasas del viaje,que fue lo unico que nos devolvieron (Rumbo) nos ayudaron para comprar otro billete de mas de 800 e. Ni siquiera le guardaron el billete de vuelta y me gaste una pasta en llamadas a seguros y a una atencion al cliente que no existe. Cuando volvi dos dias despues a coger mi vuelo me dicen que la chica se equivoco haciendo el overbooking anulando mi vuelo de ida, tuve que coger otro rapidamente con 2 escalas. Ellos si pueden cometer errores y no pasa nada, pueden solucionar lo que quieran pero les sale mas barato no hacerlo y les da igual que sean las vacaciones de tu vida o verte llorar de impotencia que les da igual. Tenedlo claro!!. Mi pesadilla continuó, el vuelo que tenia q coger en Madrid se retraso, cuando llegue a Zurich perdi el vuelo a Bangkok, nos dejaron en un hotel hasta el vuelo de la tarde. Perdi tres dias y 3 noches d hotel en Bangkok. Deberia reclamar, tengo todos los papeles guardados pero estoy demasiado segura de que no conseguiria nada porque son ellos los que tienen la letra pequeña de su parte y yo solo conseguiria estres y frustacion. OS PIDO QUE NO VOLEIS CON AIR FRANCE Y QUE SE LO DIGAIS A TODO EL MUNDO!!!!

  24. luz Says:

    Que pena me da que les pasen esos contratiempos.
    Yo soy una viajera de Air France y por el momento solo tengo que agradecer sus atenciones,y el buen trato recibido.
    Si en una ocasión se perdio mi maleta de regreso a España pero no tardaron mas de unas horas en darme noticias de donde habia quedado y al dia siguiente pase a recojerla ,en todo momento fueron muy amables y educados.
    Debo decir que ya efectue mas de 8 vuelos con esa linea y en el futuro espero seguir con ella o sus afiliadas.
    Un saludo

  25. Juan Carlos Says:

    Llevo varios años viajando con Air France (Sky Team) y es una de las mejores lineas, son puntuales, amables y dentro del avion muy atentos, ademas respetan y hacen efectivas las millas acumuladas, no me queda mas que felicitarlos y que sigan dando el buen servicio que hasta ahora.

  26. Omaira Taveras Says:

    Hay Dios mio, pero el nombre impresentable les queda pequeno a esa empresa, Airfrance es la palabra irresponsabilidad y falta de respeto personificada, lo que me hicieron a mi no tiene nombre. Yo tengo 2 bb gemelos y me dicen que para viajar con ellos debo comprarle a uno de los bb un billete de adulto y llevar una silla homologada de coche luego cuando estoy en el aeropuerto no me permiten viajar, dicen q debe ir 2 adultos obligatoriamente, pieerdo mi dinero mi tiempo y todo esas personas se burlan de sus clientes. yo estoy dispuesta para q organizemos un grupo.

    • maria sanchez lopez Says:

      Buenos dias OMAIRA TAVERA me comunico contigo para saber si ya te arreglaron tu problema soy Maria la que recibio una golpisa por parte de un Auxiliar de Vuelo en AIR FRANCE dentro del Avion te pregunto esto porque se va hacer un Video importante de grupos de mucho peso se busca a las personas perjudicadas por esta Compañia para saber si desean declarar su problematica la tuya es importante porque sufriste mucho mi Correo es
      columba_navata@hotmail.com
      de todas formas contestame para saber por lo menos si estas bien GRACIAS

  27. del Says:

    tengo problemas con mi vuelo y me han dicho k tengo k llamar auna oficina de air france en españa pero ninguno de los tlfs k m aportaron funciona, si alguien m puede facilitar un tlf de airfrance en españa k funcione se lo agradecere mucho…

  28. zine ahmed Says:

    estoy en marruecos y quiero comunicar con air france en espana pero los numeros que tengo no sirven de marrueco quiero un numero con que se puede llamar de marrueco gracias

  29. miguel morales Says:

    Que pasa con los pasajeros cuando vienen a Paris en conexion hacia Madrid y cancelan el vuelo por huelga de controladores de trafico aereo en Espana? Que derechos tenemos?

  30. Marthins Says:

    Yo he tenido un problema con Delta Airlines, que, al parecer es de Air France, una hora antes de despegar cerraron el embarque y no me dejaron pasar porque no tenía la famosa «esta» para entrar en USA, aunque fuera una simple escala. Por lo que he visto tenía tiempo sobrado para pedirlo pues te lo autorizan al momento, pero no se preocuparon y me dijeron que ya no podía volar, perdiendo el dinero. Estoy buscando algún mail de Air France para explicarles con detalle.

  31. MIGUEL LIZANA Says:

    SIMPLEMENTE GRANDISIMOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, ESTOS MALDITOS FRANCESES DE MIERDA. TANTO AIR FRANCE COMO DELTA. LLEVO DOS DIAS DESQUICIADO INTENTANDO HABLAR CON ESTAS COMPAÑIAS, SIMPLEMENTE… BOCHORNOSO, LAMENTABLE, INTOLERABLE E IMPOTENTE ANTE SEMEJANTES HIJOS DE LA GRAN PUTA.

  32. MIGUEL LIZANA Says:

    POR FAVOR NO VOLAR CON ESTAS COMPAÑIAS. VAIS A TENER MIL PROBLEMAS.

  33. evelyn Says:

    LAST 19TH DEC iNTHE FLIGHT AF2545 I LOST » BAGS Af401215/30 I AM STILL WAITING FOR THEM,APOLOGIES OR ANY MONEY IS WORSE THAN IN A BANANIAN REPUBLIC EVERYDAY THERE ARE FLIGHTS FROM CDG TO MALAGA HORRIBLE

  34. maria c. sanchez lopez Says:

    estoy de acuerdo no volar mas con esta linea son malas personas,algunas mas que otras,veremos como me va en la reclamacion .que tengo que hacer,compre un billete de ida y vuelta.Madrid,Mexico,Madrid y en el regreso a Madrid.tube una crisis de dolor terrible por un calambre en el pie izquierdo tuve que estirar el pie y darme masaje en la parte de atras.vino un FURIOSO GORILA a pegarme y en mi pobre frances le dije que necesitaba una persona que hablara español porque tenia un calambre y fuertes dolores y ademas por el interfon al despegar dijeron que tenian personal que hablabla,ingles,español y tahilandes,pero este personaje me sacudio,me pego y el calambre y el dolor subia a el muslo sufri mucho,luego me me azoto contra el asiento y regreso con una lista diciendome que al finalisar el vuelo llamaria a la policia ,trate de ayudarme como pude los pasajeros no dijeron ni movieron un dedo por mi la mayoria franceses todo esto paso delante de adolecentes que terminaban sus vacaciones en Mexico, jovenes de 13y15 años que se quedaron mudos ante la tragedia al salir del avion estaban policias que pasaron el pasaporte por un aparato de mano tomando mis datos fui la unica que me detubieron el pasaporte si pensaban algo mas no lo llebaron a cabo pues soy Mexicana morena,pero con pasaporte Español, pedi una silla de ruedas que me costo mucho que me la dieran les dije que en el avion me enferme, contacte con la OCU soy socia pero me dijeron que no me podian ayudar que contratara un ABOGADO eso are perdonen, mis faltas de ortofrafia tampoco se mucho de informatica esto para que sepan que esperar de esta LINEA AEREA SOBRE TODO CUANDO TIENES PROBLEMAS DE SALUD O MORENA???? MARIA

  35. Rodrigo Says:

    Comprando un vuelo Bilbao-DC me han cobrado dos veces el importe y además tienen la cara de decir que no es cierto. Ahora mismo me hago del OCU presento una denuncia en facua y en visa.

  36. Bea Ganoza Says:

    Cuando uno viaja es evidente que pueden haber problemas.
    para solucionar el tuyo escribe una carta a la oficina central de Air france Paris y envía una copia a IATA.
    Seguramente te enviarán pasajes para ti y tu bebé para que puedan viajar nuevamente a Washington.

  37. Ricardo Says:

    Domingo 20 de Noviembre de 2011, vuelo PARIS-OVIEDO ( Astirias ) y tras unos 25 minutos de vuelo sale una inmensa fuente de combustible en ala derecha, visible y ruidosa. Tras una corta infromación de que volvemos al aeropuerto CDG nadie nos infroma, nadie nos comunica nada y volvemos raseando la tierra. Llegamos custodiados por varias dotaciones de bomberos y vehículos de seguridad. Siguen sin informar. No podemos descencer del avión y la tensión es muy fuerte. Con un trato parecido a un holocausto desembarcamos, sin una explicación, sin un aliento, sin nada. Rápidamente nos quitan las tarjetas de embarque y no remiten a los mostradores.
    Assí funciona AIR FRANCE. Tengo más…

  38. columba sanchez lopez Says:

    Estimables ex clientes de AIR FRANCE les comunico que para sacar adelante una demanda que los jueces rechasan .donde se demanda.que uno de sus tripulantes o (asafatos) me golpeo y no me ayudo cuando se me presento un calambre en pleno vuelo y tampoco avisaron al aeropuerto para ATENCION MEDICA que con ayuda de personas logre llegar a Madrid las vejaciones que sufri por parte de esta tripulacion al pedir el nombre del azafato que me golpeo por pedir ayuda por el calambre que estaba sufriendo en una pierna y posteriormente me subio hasta el muslo a raiz de la golpisa YA LO COMUNIQUE A VOSOTROS POR EL MES MARZO O ABRIL DE 2011 NECECITO LAS FIRMAS DE TODA PERSONA QUE QUIERA AYUDAR PARA PEDIR A LOS JUECES QUE SU POSICION ANTE ESTOS CASOS NO ES LA CORRECTA pues estamos INDEFENSOS ANTE TANTOS ATROPELLOS POR PARTE DE LAS LINEAS AEREAS EN ESTE CASO DE AIR FRANCE PIDO SU AYUDA SALDRE A LA CALLE APEDIR FIRMAS A LAS UNIVERSIDADES A PLAZA DE SOL A DONDE SEA AYUDARME MI CORREO columba_navata@hotmail.com AYUDARME GRACIAS

  39. columba sanchez lopez Says:

    OTRA COSA MAS POR MI CASO TAN VIOLENTO DE LA GOLPIZA SUFRIDA ACUDI A LA OCU ME DIJO QUE DE ESTOS CASOS NO PUEDEN AYUDAR; AENA DIJO LO MISMO EN RESPUESTA A MI ESCRITO AIR FRANCE PARECE QUE TIENE CUBIERTOS TODOS LOS FRENTES LA JUSTICIA PARECE QUE NO EXISTE DENEGADO POR EL PRIMERA INSTANCIA Y TAMBIEN ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR PARECE SER QUE CON 2000 FIRMAS SE PUEDE SACAR EL EXPEDIENTE DE NUEVO POR FAVOR AYUDARME LES DARE MAS DATOS SI CONSIDERAN PODER AYUDARME mi correo
    columba_navata@hotmail.com
    ademas tengo una minusvalia y soy mayor de 60 años
    PERDONAR MIS ERRORES DE INFORMATICA
    NO SE MUCHO DE ESTO GRACIAS

  40. pzezy o. Says:

    el peor servicio sin duda en AIR FRANCE españa, lo mismo me ha ocurrido con mi equipaje, el caso es que yo viajaba durante un mes por 5 paises distintos y sin mas lo único que me dijeron fue que mi maleta aparecería, a final de cuentas ya ha pasado un mes entero! y siguen diciendome que es una demora, que no me preocupe, los gastos solo dicen de palabra que los reembolsarán y nada!! si alguien ha descubierto una mejor manera de quejarse y obtener algun tipo de respuesta por favor díganme como! que entre llamadas telefónicas, visitas al aeropuerto y quejas con la aseguradora no he podido resolver nada, solo el disgusto de quedarme un mes entero sin mis cosas y el gasto enorme que tuve pagar a consecuencia.

    • maria sanchez lopez Says:

      LO UNICO QUE QUEDA ES SALIR A LA CALLE CON PANCARTAS Y DENUNCIAR LO MAL QUE TRATAN A LA CLIENTELA PEOR QUE GUSANOS NOS TRATAN YA SABES QUE A MI ME DIERON UNA PALIZA?? LOS AUXILIARES DE VUELO?SOLO PORQUE ME DIO UN CALAMBRE EN UN PIE Y ESTA EN LOS JUSGADOS? PARA QUE SE VEA LA CLASE DE
      EMPRESA QUE SON ::EN LA HUELGA GENERAL ME VERAS CON MIS PANCARTAS ME CUBRIRAN COMPAÑEROS. Y SOY PERSONA MAYOR Y CON DISCAOACIDAD Y NO TUVIERON LA MAS MINIMA PIEDAD MI CORREO
      columba_navata@hotmail.com

  41. aida Says:

    Es bochornoso la forma en que evaden toda responsabilidad civil que tienen cuando se compra un billete de esta compañia a mi me ha pasado muy parecido me han dejado tirada en un pais extranjero sin ninguna opción …cuando no te informan con todo detalle de tu vuelo y confias en una compañia seria …vuelokey.com no se responsabilizan de nada …llevo reclamando pero no hay forma si alguien tiene una forma de reclamar acertadamente favor ponerse en contacto conmigo en sharyta1@hotmail.com..gracias…

    • Maria sanchez lopez Says:

      Te comprendo pero parece ser que en esta pagina que escribimos no sirve para nada, la tiene controlada la misma AIR FRANCE a mi me golpeo un auxiliar de vuelo e Denunciado la Justicia Española
      cero patatero ahora a la Justicia del TRIBUNAL EUROPEO y me e
      manifestado por las calles y seguire con mis Pancartas por todos lados Denunciando QUE TODO MUNDO LO SEPA. a menos que se haga una PLATAFORMA DE TODOS NOSOTROS CONTRA ESTA COMPAÑIA , otra forma la Televicion ,pero nadie contesta
      decimos mucho pero no se hace NADA a ver si nos UNIMOS
      la OCU NO PUEDE .en mi caso no:: en el vuestro no lo se ;seria
      bueno UNIRNOS
      MI CORREO- columba_navata@hotmail.com

  42. Columba Sanchez Lopez Says:

    INVITO A UNIRNOS TODOS, A LOS QUE ESTA COMPAÑIA
    A DAÑADO NUESTROS INTERECES COMO CONSUMIDORES
    O NOS A AGREDIDO EN DISTINTAS FORMAS. OS INVITO A FORMAR UNA PLATAFORMA DEBEMOS UNIRNOS BASTA YA
    QUE AIR FRANCE QUEDE DE ROCITAS LA OCU,, LA JUSTICIA
    Y DEMAS TAMBIEN NOS DEJAN TIRADOS UNAMONOS
    MI CORREO columba_navata@hotmail.com

    • aida Says:

      Unirnos seria genial para que no jueguen con nuestros intereses…sharyta1@hotmail.com cuenta conmigo…

      • Columba Sanchez Lopez Says:

        Gracias por tu respuesta,deseo que se unan mas maltratados por esta Compañia si realmente,queremos hacer una Plataforma donde
        se nos escuche y se ATIENDA nuestras quejas en las Oficinas que se encuentran AQUI EN ESPAÑA ,, yo sigo con mis Pancartas y se
        ira ante el DEFENSOR DEL PUEBLO A pedir AUDIENCIA para
        explicar nuestras problematica con AIR FRANCE que pasa de todos nosotros.se necesita mas UNION y minimo de 5 personas con malas experiencias con esta Compañia por lo tanto hago un llamamiento a todos los que se sientan Lesionados sus Intereces
        y si no es posible, ,se trabajara de todas formas y ADELANTE
        Mi correo columba_navata@hotmail.com

  43. Jose Says:

    Air France es un desastre.

    Hoy he vivido un verdadero calvario con esta compania. No solo su personal en el aeropuerto ha demostrado ser un grupo de ineptos con un pesimo trato con el cliente sino que la propia empresa se desentiende de todo.

    Estamos hablando de un vuelo Bilbao-Paris.

    En el vuelo de ida perdieron dos maletas. En el de vuelta por un overbooking no podemos volar. Estamos en un horrible hotel del aeropuerto cuando deberiamos estar descansando en nuestro hogar. A partir de ahora usare cualquier compania de bajo coste, volare desde Santander o Biarritz con Ryanair o Easyjet, puede que sean incluso mas ineptos pero por lo menos son mas baratos.

    Adios Air France!

    • columba sanchez Says:

      Es increible pero esta Compañia seguira igual y en un futuro no lejano, esperamos se nos apoye para manifestar lo mal que trata esta Compañia a los Clientes y mientras a Ganar Dinero a costa de nuestros pesares

  44. COLLIN Ntsale Says:

    Por favor si me podéis mandar mi billete que yo ise la reserva el día 18 de enero de 2014 el número de expediente es 6RPTS6 enviarme lo . Para qué lo emprime . Gracias

  45. mary Says:

    es increíble todo lo que hace esta compania me doy cuenta que a ellos no les interesan sus clientes por que la semana pasada cancelaron un vuelo de sao paulo a parís y a mi no me dijeron nada me dejaron tirada en Brasil y voy una semana queriendo hacer y reclamar pero me mandan de un lado a otro y no veo que pueda hacer nada y deberían devolverme el pasaje por que por la culpa de ellos me sancionaron en el trabajo y si alguien me puede ayudar o decirme como puedo hacer las reclamaciones se lo agradesco infinitamente gracias

  46. Ana Says:

    Air France.una empresa estafadora e indiferente.Al comprar dos pasajes a Europa con 9 meses de anticipación ,para viajar desde Chile a Paris y debidamente pagadas con nuestras tarjetas de créditos,constando en los resúmenes de las mismas ,el día que fueron abonados, pero tremenda fue la sorpresa de mi amiga y yo cuando al presentarnos al día de viaje ,con la debida antelación,nos dijeron que no figurábamos en las listas.Nos maltrataron sin darnos ninguna solución,solo era el apuro de sacarnos de la ventanilla de atención y enviando a una oficina que solo nos ofreció una nueva tarjeta de embarque,tres veces más cara de lo habitual y en un solo pago.Al tener todos los hoteles y demás pasajes ya pagos,optamos para no perder los mismos y pagar nuevamente los pasajes.
    INICIAMOS EXPEDIENTE INMEDIATAmente,pero hasta la fecha no nos contestaron,diciendo que la oficina de clientes esta analizando la situación.Que situación?si los estafadores son ellos,delincuentes ,Que lamentable que empresas como estas estén operando en nuestros países,estafandonos diariamente,con sus malos tratos y robándonos,manteniéndose en un silencio de impunidad.Por supuesto que ya iniciamos acciones legales,pero el mal momento,el maltrato y la delincuencia,no se soportan ,ni se olvidan.

  47. casaruralantiga Says:

    Ich bin nicht sicher, wo Sie Information , aber great Thema. Ich muss einige Zeit damit verbringen, mehr oder viel mehr Verständnis mehr. Vielen Dank für great info Ich war auf der Suche nach diesem Information für meine Mission.

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